La quiebra o liquidación de empresas es un procedimiento judicial regulado en la ley Nª 20.720, mediante el cual, aquellas empresas que no son viables y se encuentran en situación de insolvencia, pueden pagar a sus acreedores con el producto de sus bienes.
¿Cómo funciona el servicio?
Nuestro servicio consiste en analizar, mediante un equipo multidisciplinario de profesionales, que incluye abogados, ingenieros y contadores, la situación legal y financiera de la empresa y definir el procedimiento adecuado de liquidación, sea voluntario o forzoso.
¿Cuáles son los beneficios de someterse a un procedimiento de liquidación?
Las principales ventajas del procedimiento de liquidación son las siguientes:
-Todos los juicios de cobranza que estuvieren pendientes en contra de la empresa, ante cualquier Tribunal de la República, se acumulan al procedimiento de liquidación.
– Se suspenden todas las medidas de apremio decretadas en contra de la empresa, sus socios y/o representantes legales, incluidas las eventuales órdenes de arresto decretadas por los Juzgados de Cobranza Previsional.
– Se pone término de inmediato a los contratos de trabajo que estuvieren vigente, por lo que los trabajadores deberán cobrar las prestaciones laborales dentro del proceso de liquidación.
– Al finalizar el procedimiento, la empresa se disuelve y sus deudas son eliminadas del sistema, permitiendo a sus socios o accionistas reanudar sus actividades comerciales, sin la carga financiera que afectaba a la compañía y sin la obligación de pagar impuestos de ningún tipo.